Blogia
mininin

PROPONGO PREPOSICIONES

¿Ya te sabes las preposiciones? ¡Claro que las conoces! Seguro que tienes en cuenta: durante, mediante, excepto, salvo, incluso. Te propongo que las pongas en práctica, junto con otras cosas que ya sabes como los nombres y adjetivos. Mira lo que ha hecho Luis y te puedes animar a hacer nuevas propuestas

Tras la plaza nevada una casa fría,
tras la casa fría una bella mujer,
tras la bella mujer un amor triste,
tras el amor triste un hombre sufriendo,
tras ese amor triste una lágrima,
dos,
tres,
...
un millón.
Tras tanta plaza,
tras tanta nieve,
tras tanto frío,
tras tanta casa,
tras tanto amor,
tras tanta lágrima...
un hombre y una mujer.

Luis.

7 comentarios

Mariano -

De vez en cuando buceo en vuestro blog para ver qué andáis haciendo, qué nuevos experimentos con las palabras estáis llevando a cabo. Sois unos fenómenos. Os quiero regalar un pequeño texto en el que aparecen casi todas las preposiciones por orden alfabético. Vosotros también podéis hacerlo.

Ayer viajé A mi pueblo. ANTE mí, al salir de una curva, apareció la imagen de la Peña Montañesa, BAJO la cual se veía un mar de nubes. Más tarde, CON los prismáticos pude contemplarla perfectamente. Yo estaba apoyado CONTRA la pared DE una casa vieja. DESDE allí veía con claridad altas montañas envueltas EN brumas y nieblas y al río Cinca a lo lejos. ENTRE una cosa y otra me olvidé de dirigirme HACIA la casa de mis padres, caminando HASTA la plaza, PARA saludarles. POR no poner atención, tropecé SEGÚN iba bajando hacia la Plaza Mayor, con una herramienta abandonada. SIN darme cuenta coloqué un pie SOBRE ella y resbalé peligrosamente. TRAS ese pequeño susto pude abrazar a mi padre y a mi madre en la puerta de casa. (Macoca)

DESDEMAR -

DESDE LA NOCHE DE MADRID
Desde la noche tierna un Madrid elegante,
desde un Madrid elegante un niño fantástico,
desde un niño fantástico una casa emocionante,
desde una casa emocionante un hombre con sombra,
desde la sombra de un hombre la noche de Madrid,
desde la noche de Madrid un cielo brillante,
desde el aquí cercano el Madrid gigante.
Largo viaje para estar bajo el mismo techo cielo. Marina

Anónimo -

ANTEDANI -

EL HUERTO
Ante una puerta vieja un caracol chiquitín,
ante el caracol chiquitín un huerto frío,
ante el huerto frío agricultor encorvado,
ante el agricultor un esfuerzo muy grande,
ante el esfuerzo grande desorden brutal,
ante el desorden el agricultor llorando,
ante el hombre llorando su esposa llorando,
ante los dos un atardecer precioso,
ante tanta lágrima un atardecer invisible. Daniel

TRASALAS -

LOS BESOS MÁS GRANDES
Tras la luna llena una nube oscura,
tras la nube oscura una lluvia intensa,
tras lluvía intensa tu cara mojada,
tras tu cara húmeda arrugas de vida,
tras arrugas de vida una piel sincera,
tras la piel sincera mi abuela magnífica,
y tras mi abuela los besos más grandes.
Ángela

BORJANOCHE -

BAJO LA NOCHE
Bajo la noche fantástica una luna sencilla,
bajo la luna sencilla una estrella enana,
bajo la estrela enana una nube educada,
bajo la nube educada una lluvia entretenida,
bajo la lluvia entretenida un sol elegante,
bajo el ol elegante una tierra cariñosa
bajo la tierra cariñosa unas personas amables,
bajo las personas amables un corazón tierno,
bajo los corazones tiernos los sentimientos mejores.

Ante este micro moderno.
Bajo este techo escolar.
Para ti mis mejores sentimientos.
Borja

ALBERTI -

SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA
Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejarla en la ribera.

Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.

¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla.
y sobre el ancla una estrella,
y sobre la estrella el viento,
y sobre el viento la vela!
Rafael Alberti