Blogia
mininin

EL ROMPEPALABRAS

Mininín no para.  Se le ha ocurrido jugar con el Rompepalabras con palabras compuestas como estas:        

  TELESILLA,   GUARDACOSTAS,  PARARRAYOS,  QUITANIEVES,    RASCACIELOS,   ROMPEOLAS,  MONTACARGAS,  CUENTAGOTAS, PARABRISAS,     POSAVASOS,      SALVAVIDAS,        PELIRROJO,   TELARAÑA,      SALTAMONTES,   SACACORCHOS,  MOTOCICLETA,…

    (Te recuerdo que se llaman palabras compuestas a aquellas que están formadas por dos o más palabras simples).   AL CONSTRUIRLAS DE NUEVO LE HAN QUEDADO PALABRAS COMO: ROMPEVASOS, POSAVIDAS, RASCAGOTAS, SALVARRAYOS, TELECICLETAS, SALTACOSTAS,…           Tú puedes inventarte nuevas palabras compuestas y definirlas.  Por ejemplo: 
         Guardaolas: Vigilante de la playa que guarda las mejores olas que llegan a la orilla.  Aquella persona que ha encontrado una buena ola puede depositarlas en el guardaolas y recuperarla cuando la necesite.          

Para que tenga gracia y te ayude, te pido que inventes al menos 5 palabras y su definición, también puedes dibujarlas.  Escríbelas aquí en comentarios. Luego las contaremos en la radio.  

Jugando CON EL ROMPEPALABRAS se me ha ocurrido este poema: 

No me gusta. No.  

No me gusta el gusa – no.  

No me gusta el panta – no. 

No me gusta el marcia – no.

No me guta.  No

No me gusta esa ma – no 

de marra – no america – no. 

No me gusta. No.  

No me gusta el toci - no,  

ni la tela de li – no,  

ni subirme a un pi – no.  

No me gusta. No,  

que me vea el veci – no 

cuando coci – no  con un pepi – no. 

No me gusta el no. 

Te invito a que tú hagas otro con palabras que acaben en osa como: glucosa, gaseosa, Panticosa, tosa, cosa, raposa, tuberculosa, nebulosa, reposa,…  También puedes divertirte con palabras que tienen números: T-uno, sala-dos, es-tres,… re-cien-te, mil-itar,…  O reírte con palabras que tengan culo, como tubérculo, tentáculo, verano, anorexia,… 

Por supuesto, puedes poner en comentarios tu creación.   Un abrazo y hasta la próxima.  Mininín

3 comentarios

Edgard Mauricio Huezo -

que bien que hayan estos sitios, pues encontre parte de las tareas de mis hijos

Anónimo -

el kepchup es caro picante y colorado. se come con salchichas y chorizo solo lo toman las cabras y los chotos.

Ángel -

Montagotas: Se trata de un aparato que monta las gotas en la forma que quieras y aguanta un tiempo sin deshacerse.
Rompecargas: Se trata de un aparato que se vende para romper las cargas que no sirven.
Motovaso: Es una moto con forma de vaso de tres ruedas y también para desatyunar más rápido.
Teladibujos: Te lo digo, te lo repito y te la dibujo. Se trata de un dibujo hecho de tela.
Sacamocos: Es un tubito con algodón que se mete en la nariz y sopla y te la deja limpísima.
UNA OSA DE PANTICOSA
La gaseosa sosa.
En Panticosa un copo rosa.
La cosa tozuda que no tosa.
¡Qué no tosa la osa!
y reposa con poca cosa
La asa tuberculosa con su culo se posa.
La nebulosa con un poco de nube se sonrosa.